Salas, dos veces subcampeón en citas del orbe, quedó segundo en su peso solo por detrás del uzbeko Magomed Ibragimov, bronce olÃmpico en RÃo de Janeiro 2016. Foto: ACN. |
El luchador habanero del estilo libre Reineris Salas, de los 97 kilogramos, conquistó la medalla de plata en el Torneo Internacional Ali Aliev, con sede en la ciudad rusa de Kaspiysk.
Salas, dos veces subcampeón en citas del orbe, quedó segundo en su peso solo por detrás del uzbeko Magomed Ibragimov, bronce olÃmpico en RÃo de Janeiro 2016, aunque en el sitio oficial de la Unión Mundial de Luchas no se ofrecen más detalles de cuál fue el resultado final en el duelo por el tÃtulo entre ambos gladiadores.
No obstante, pese a no agenciarse la corona, el atleta oriundo de La Habana logró la mejor actuación de los representantes de Cuba en esa lid, a la que estuvieron invitados medallistas mundiales de distintas categorÃas.
También por la nación caribeña pudo subir al podio de premiaciones Reineri Andreu (57 kg), monarca en el certamen universal para menores de 23 años en 2017, que en su división se adueñó de uno de los metales de bronce puestos en disputa.
En el caso de Yowlys Bonne, de los 61 kilos, ganador de la presea dorada en el Campeonato Mundial de Budapest 2018 y Franklin Maren (70 kg), tercero en esa justa, quedaron fuera de los medallistas en sus respectivos pesos.
Luego de esa competencia en Rusia, los libristas cubanos realizarán una base de entrenamiento en el municipio especial de Isla de la Juventud, para asumir a continuación el torneo nacional de la primera categorÃa entre el 1 y el 6 de junio en la provincia de Camagüey.
El evento en suelo ruso fue el cuarto de la temporada para los luchadores de Cuba de la modalidad libre, que asistieron en enero al Grand Prix de Krasnoiarsk, al Internacional Granma Cerro Pelado de La Habana en febrero, la Copa del Mundo por equipos en marzo y recientemente compitieron en el Panamericano de lucha en Buenos Aires.
En esa cita continental los pupilos de Julio Mendieta consiguieron tres medallas de plata e igual cantidad de bronce, cosecha a la que contribuyeron Bonne y Salas con sus premios de plata; además de Andreu que logró el bronce; mientras Maren no participó.
Tomado de la Agencia Cubana de Noticias