Por: Lenay Barceló Soto
El Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria ajusta sus actividades en función de cumplir con las disposiciones del paÃs, a partir del reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba.
Tomás Mesa Delgado, director de Comunicación y Marketing de la Industria Alimentaria, explicó que este jueves tuvo lugar un intercambio directo y transparente con las trabajadoras y trabajadores de la entidad, encabezado por el presidente del grupo, Emerio González.
En el encuentro se abordaron temas medulares para el presente y futuro del colectivo. La dirección administrativa comentó la ejecución financiera y el presupuesto. En este apartado, González aseguró que "la transparencia no es un acto administrativo, es un compromiso con nuestra gente”.
| Montaje de los paneles solares en la Empresa de Bebidas y Refrescos (EMBER) de Santiago de Cuba. Foto tomada del perfil de Facebook del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria. |
Uno de los asuntos más analizados fue lo referente al ahorro y la transformación energética. Se conoció como entidades del grupo trabajan por la eficiencia energética, se avanza en la instalación de paneles solares en centros de producción, en virtud de garantizar a la mayor brevedad el cambio de matriz para lograr la soberanÃa energética en las fábricas.
En otro momento de la reunión, los trabajadores recibieron información sobre las nuevas formas de pago y como el incremento salarial está directamente vinculado a la productividad, la disciplina tecnológica y los resultados colectivos.
Vale destacar, además, el llamado de la dirección del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria a la solidaridad en tiempos complejos. Ante el actual escenario de desabastecimiento de combustible, el presidente mostró una genuina preocupación por cada trabajador.
| Momento del intercambio con los trabajadores. Foto tomada del perfil de Facebook del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria. |
"Se informó que se reestructurarán las modalidades de trabajo, adaptándolas a las necesidades de cada persona y centro, sin que ningún trabajador o trabajadora resulte afectado en sus derechos, ingresos o estabilidad laboral", enfatizó Mesa Delgado.
Intercambiar con los trabajadores en tiempos complejos es una fortaleza que demuestra el Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria. Ello confirma la premisa de que otra gestión es posible: cercana, responsable y con la gente en el centro.
| Foto tomada del perfil de Facebook del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria. |
YER