Cuba está junto a Venezuela

 

Ataque de Estados Unidos a Venezuela durante la madrugada del 3 de enero de 2026. Foto tomada de Cubadebate 

Por: Cáliz Moré Leal  

La agresión a Venezuela constituye un crimen que, en virtud del derecho internacional, está sujeto a jurisdicción universal, lo que faculta a todos los Estados a enjuiciarlo. 

Tras los ataques y la confirmación sobre la captura de Nicolás Maduro, los pronunciamientos internacionales han comenzado a multiplicarse. Incluyen a naciones como Colombia y Cuba, los primeros en pronunciarse, seguidos por Irán, Rusia, España y figuras políticas de Estados Unidos y Europa.

La reacción de indignación de los cubanos no se ha hecho esperar, consientes del grave peligro que los actos del gobierno de los EE UU contra la patria de Simón Bolívar, representan para el derecho humano a la vida y otros derechos en Venezuela y la región.

Misiles afectaron población civil en Caracas, la capital venezolana. Foto: AFP


Cuba está junto a Venezuela y demanda "urgente reacción de la comunidad internacional" contra lo que el Presidente Miguel Díaz-Canel llamó "criminal ataque de Estados Unidos".

Cuba está junto al pueblo de Venezuela, porque Cuba está del lado de la verdad y la justicia. No solo estamos indignados, sino conscientes del grave peligro que los actos del gobierno de los EE UU contra Venezuela representan para la paz y la vida de las personas en nuestra región. 

Tenemos que movilizarnos también. ¡Más claro aún: un ataque a Venezuela no puede ser visto como ajeno. Es un ataque contra la paz y la soberanía de nuestros territorios, a nuestra región. Es un ataque al Derecho Internacional de los Estados a su libre determinación y es un ataque terrorista! EEUU tiene que dar prueba de vida de Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores. Su secuestro es un acto de terrorismo de Estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente