Por: Liliam López Cruz
La agresión militar de Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela constituye un acto de barbarie que hiere profundamente la soberanía latinoamericana.
En la madrugada del 3 de enero, el imperio lanzó ataques cobardes contra instalaciones militares y civiles en Caracas y otros estados, en un intento desesperado por quebrar la resistencia de un pueblo digno.
Cuba, fiel a su tradición de solidaridad, condena enérgicamente esta violación del derecho internacional y se une a las voces del mundo que exigen respeto a la soberanía venezolana.
Los pueblos de nuestra América saben que la fuerza de las bombas jamás podrá apagar la voluntad de independencia. La captura del presidente Nicolás Maduro, anunciada por Washington, no es más que un atropello que busca imponer la lógica del poder sobre la justicia.
Hoy más que nunca, la unidad latinoamericana es el escudo frente a la prepotencia imperial. Desde México hasta Argentina, desde La Habana hasta Caracas, se alzan voces que reclaman paz, respeto y dignidad.
La historia nos enseña que ningún imperio ha podido doblegar la resistencia de los pueblos. Venezuela no está sola. La solidaridad de Cuba y de toda la región será siempre firme, porque defender a Venezuela es defender la independencia de nuestra América.
Información relacionada: Denuncian desde La Habana agresión contra Venezuela (+ Audio)