| Foto: Calixto N. Llanes/JIT |
Por: Tony Díaz
Un curso de nivelación para entrenadores marcará este martes el inicio del Festival Internacional de Taekwondo Havana Open 2025, previsto hasta el domingo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. La cita busca elevar la preparación técnica de los coach como antesala de un evento que reunirá a competidores de diversas categorías.
“El espacio de superación garantiza respaldo técnico y calidad en el certamen, del que esperamos gran competitividad”, declaró a COCO Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo.
Cuba presentará entre otros a su equipo elite nacional, que tendrá adversarios de Costa Rica y México, según anunció el propio Fernández, también comisionado nacional de deporte.
El programa del evento, parte de las Copas Giraldo Córdova Cardín, incluye para hoy una clínica de jueces y árbitros, con énfasis en la modalidad TK3, además del congresillo técnico. Estas actividades buscan uniformar criterios y fortalecer la organización competitiva.
La inauguración oficial será el miércoles 10 de diciembre con demostraciones de la Asociación Cubana de Artes Marciales, seguidas de competencias de poomsae. La jornada inaugural tendrá doble sesión, matutina y vespertina, con premiación el 11 de diciembre, cuando comiencen los combates.
El calendario contempla preliminares y finales en las categorías cadetes, juniors y seniors, además del parataekwondo, hasta el 13 de diciembre. La clausura ocurrirá el domingo con protagonismo del TK3, que tendrá preliminares en la mañana y finales en la tarde, cerrando con la premiación general.