| Foto: Waldo Ramírez |
Por: Leonel José Pérez Peña
Los 40 años de creada la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, se celebró ayer en la Quinta Santa Bárbara, sede de esa prestigiosa institución.
La gala conmemorativa estuvo presidida por Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Central del Partido Comunista de Cuba y Jefa de su Departamento Ideológico; Inés María Chanman Guao, también del Comité Central, y Viceprimera Ministra; Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura; Alexis Triana, Presidente del ICAIC; Martha Bonet, de la UNEAC; otras personalidades de la cultura y embajadores latinoamericanos.
En la celebración se le otorgó la Distinción por la Cultura Cubana a Verónica Córdoba, Cineasta Boliviana y miembro del Consejo Superior de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y Presidenta de su Consejo Directivo.
Además, por la destacada labor durante estos 40 años en el cumplimiento de los objetivos de la institución, recibió el premio Coral de Honor Alquimia Peña, directora, desde su creación de la fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.Celebran los 40 de un gran sueño.
Waldo Ramírez, destacado creador audiovisual y miembro del Consejo Superior de Cineastas, para los servicios informativos de la COCO-CMCK el Periodico del aíre, respecto al aporte durante estas cuatro décadas de la institución al desarrollo de la producción y promoción del cine, expresó.
Este audio puede escuchar declaraciones de Waldo Ramírez: