| Foto: Naturaleza Secreta/Perfil de Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila. |
Por: Eduardo Rodríguez Dávila*
Ómnibus Nacionales:
La Empresa de Ómnibus Nacionales reanuda sus operaciones de forma normal a partir de este sábado 8 de noviembre, a las 23:50 (hora local), para las rutas suspendidas como consecuencia del paso del huracán Melissa.
Ómnibus Nacionales reanudará todas sus rutas suspendidas por el evento meteorológico aun cuando en determinados viales se tendrán que adoptar medidas adicionales de seguridad por permanecer declarados con circulación con precaución por el Centro Nacional de Vialidad y la Dirección Nacional de Tránsito.
Con el objetivo de poder garantizar la transportación para todos los pasajeros con reservaciones, tanto de los días en que se suspendieron los servicios, como los que tienen reservaciones para los días siguientes, hemos establecido el siguiente orden de prioridades:
1. Prioridad de embarque: los pasajeros con boletos reservados para la fecha original de su viaje.
2. Pasajeros pendientes de los días de suspensión: una vez asegurado el viaje de los pasajeros con boletos de la fecha correspondiente, y según las capacidades disponibles de cada unidad, procederemos a atender a estos pasajeros.
| Foto tomada del perfil de Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila. |
Los cambios en los itinerarios se mantendrán hasta tanto los viales estén en óptimas condiciones para la circulación, asunto que se informará oportunamente.
Servicios Ferroviarios:
Trenes Nacionales de Pasajeros:
La dirección de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, informa a toda la población, que teniendo en cuenta el proceso de recuperación de la infraestructura ferroviaria a partir de los impactos identificados originados por el huracán Melissa por la región oriental del país, se ha decidido mantener canceladas las salidas de los trenes nacionales de pasajeros que se relacionan en la tabla anexa.
| Foto tomada del perfil de Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila. |
Las fuerzas especializadas de la Unión de Ferrocarriles de Cuba trabajan en la eliminación de las interrupciones existentes en las vías ubicadas en las provincias Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo. Según se avance en esta tarea y se restituyan lo parámetros técnicos de la infraestructura, se podrá restablecer la circulación hasta la provincia de Santiago de Cuba y Guantánamo en ese orden.
Los viajeros con reservaciones para estos trenes que no deseen viajar se les reintegrará el 100 por ciento del valor del pasaje hasta 15 días después de restablecido el servicio correspondiente.
* Titular del Ministerio de Transporte de la República de Cuba
Tomado de: Perfil de Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila
YER