| Como en ocasiones anteriores, entre los cubanos prima la solidaridad. Foto tomada de la red social X. |
Por: Leonel José Pérez Peña
Aún cuando no se han podido cuantificar los daños que dejó a su paso por el oriente cubano el huracán Melissa, las féminas del habanero municipio La Lisa trabajan en la organización de los donativos para quienes lo perdieron todo, ante la envestida de ese fenómeno natural.
La mujer, fuente de vida, y por naturaleza propia, amante de abrigar con amor, están liderando en este territorio la recogida y entrega, no de aquello que le sobra, sino, con esa solidaridad, comienzan a desprenderse de aquellos artículos y prendas útiles en sus hogares para donarlos a los más necesitados.
Isis Lázara Guillén Leal, miembro del Comité Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas en La Habana y delegada de la circunscripción 78 de la comunidad Granma, en el consejo popular La Coronela, ofreció los pormenores a la COCO-CMCK El Periódico del Aire, del despliegue que realizan en estos momentos casa a casa, acopiando los donativos como muestra de este nuevo acto de solidaridad con las familias orientales.
En este audio, puede escuchar sus declaraciones:
El canciller venezolano Yván Gil, anunció hoy el envío de 26 toneladas de ayuda humanitaria a #Cuba🇨🇺, destinadas a apoyar la recuperación tras el paso del Huracán.
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) October 30, 2025
✈️ La ayuda, incluye:
🩺 Insumos médicos
🍲 Productos alimenticios
🧱 Materiales de infraestructura#FuerzaCuba pic.twitter.com/73nmZO7T5P
YER