| Foto: Boris Luis Cabrera Acosta. |
Por: Rodolfo Durán Almeida
Al segundo lugar en solitario de la tabla de posiciones ascendieron los Leones de Industriales tras vencer este sábado ocho anotaciones por dos a los Azucareros de Villa Clara, en el parque Latinoamericano, de La Habana.
Los Azules de Guillermo Carmona aprovecharon el quinto revés consecutivo de las Avispas de Santiago y el súpernocaut recibido por los Cazadores de Artemisa para instalarse en el segundo peldaño del campeonato, como escoltas de los Cocodrilos de Matanzas.
Tres racimos de dos carreras en el segundo, tercero y cuarto capítulos, respectivamente, decidieron tempranamente a favor de los locales el cuarto duelo frente a los naranjas que les permite asegurar la subserie particular de cinco partidos.
El relevista Carlos Manuel Cuesta, con otro hermético trabajo de 4.1 tercios de entradas, se acreditó su segunda victoria de la temporada, ambas conseguidas frente a los Azucareros de Ramón Moré.
El derecho del capitalino municipio del Cerro vino en remplazo del abridor Remberto Barreto, que pese a gozar de una cómoda ventaja de siete carreras, no pudo pasar de la cuarta entrada.
A la ofensiva, los Azules ligaron 12 indiscutibles, con destaque para el cuarto bate Ángel Alfredo, el máscara Yoangel La O y el inicialista Pedro Roque. Los tres se fueron con dos indiscutibles en el choque, en tanto el novato Andy de Armas pegaba su primer hit en Series Nacionales, un doble en el octavo episodio.
Este domingo desde las 11:00 (hora local) se disputará el quinto juego de los Leones frente a los visitantes villaclareños y como abridores se anuncian a derecho Omar David Pérez versus el zurdo de La Lisa Julio Rodríguez Durán
Industriales con 15 victorias y solo seis derrotas supera en medio juego al maltrecho Santiago de Cuba, que aparece con una derrota más (15-7), tras caer en sus últimas cinco presentaciones, cuatro de ellas ante los Elefantes de Cienfuegos.