Condición Artista Leyenda para cuatro iconos que eternizan la música cubana

En el contexto de la jornada por el 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, la EGREM reconocerá a figuras de invaluable contribución dentro del patrimonio sonoro nacional.

Collage: Radio COCO 


Por: Lissette Martin López 

Cuatro figuras insignes de la música cubana serán distinguidas con el reconocimiento Artista Leyenda, que por segunda ocasión concede la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

Teniendo en cuenta que han dejado una huella imborrable en el patrimonio sonoro de la nación y en el catálogo fonográfico de la empresa, en esta oportunidad lo recibirán La Diva del Buenavista Social Club, Omara Portuondo, y el maestro Frank Fernández, figura excelsa de la música clásica en Cuba y de la pianística mundial.

Igualmente, será concedido al legendario sonero Eduardo "Tiburón" Morales y a Pedrito Calvo, uno de los cantantes más emblemáticos de la música popular cubana.

Con entrada libre al público, la entrega tendrá lugar en la sala Villena, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba ( UNEAC), este martes, a las 10:00 a.m., y se inserta entre las actividades a propósito de la celebración de la Jornada de la Cultura Cubana. 

Será un espacio de reconocimiento, memoria y celebración a la obra de estos grandes artistas, quienes han contribuido al desarrollo y la proyección internacional de la música cubana.

Artista Leyenda es una condición que la EGREM comenzó a entregar una vez cumplido sus 60 años, en marzo de 2024.

Los primeros en recibirla fueron el Director artístico y Productor musical de la EGREM, Jorge Rodríguez y el Etnólogo, poeta, narrador y ensayista Miguel Barnet, ambos con importante presencia en la producción, conservación y desarrollo del catálogo fonográfico de la empresa.

Con acciones de este corte, la EGREM continúa enarbolando los conceptos de defensa del patrimonio, la identidad y la renovación.

Su innegable aporte al legado musical, de la mano de varias generaciones de intérpretes y creadores, avala su posicionamiento como la disquera más antigua e importante de la nación caribeña.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente