![]() |
Pavel Hernández ganó su primer partido de la temporada actual de beisbol cubano. Foto: Abel Rojas Barallobre |
Por: Rodolfo Durán
Los Leones de Industriales consiguieron finalmente este sábado su primera victoria de la temporada sobre los Piratas de la Isla de la Juventud, al imponerse en el choque que fue sellado el pasado jueves con pizarra final de ocho anotaciones por tres.
Al detenerse el partido- luego de siete entradas- por falta de luz natural, los Azules iban delante 5x3 y en la reanudación esta mañana fabricaron racimo de tres en el octavo episodio para ampliar el marcador.
Sencillos de Roberto Acevedo, Ángel Alfredo y Roberto Álvarez, par de boletos, uno de ellos intencional al veterano Ariel Sánchez, pelotazo a Yasiel Santoya, y sacrificio de toque de Ariel Echevarría fueron los elementos que se combinaron para el rally definitorio del partido.
En los primeros siete capítulos del desafío jugados el pasado jueves, la tropa del mentor Guillermo Carmona marcó tres veces en el inning de apertura, una más en el segundo y otra en el sexto.
Individualmente, los jardineros Ariel Sánchez y Dayron Javier Miranda y el torpedero Roberto Álvarez resultaron las figuras más destacadas del equipo a la ofensiva.
El zurdo Sánchez se fue de 3-2 con tres boletos, dos de ellos intencionales, mientras, que el joven Miranda, quien fue convocado a la selección nacional Sub 23, pegó par de indiscutibles y un biangular en cinco turnos al cajón de bateo. El campo corto Álvarez también ligó de 5-3.
Entre tanto, desde el montículo del parque pinero Cristóbal Labra, el espigado Pavel Hernández- que se acreditó su primera victoria de la Serie- transitó las primeras cinco entradas en las que soportó una limpia y cuatro indiscutibles, con ocho ponches propinados.
En el sexto entró como relevista el zurdo Lee Andy Plumas que tuvo como verdugo a su coterráneo Frank David González. El antesalista capitalino, que juega a préstamo con los Piratas, acercó a su equipo con vuelacercas de dos carreras.
En el séptimo, ya con dos out en la pizarra, el zurdo Plumas cedió el box al derecho Frank Ernesto Herrera, quien se encargó de los siete out finales, apuntándose su tercer salvamento de la Serie.
Leones y Piratas disputarán este sábado un segundo choque de los cinco inicialmente programados y que no han podido completarse por las repetidas suspensiones a causa de la lluvia.