Foto de la autora |
Por: Lenay Barceló
La Dirección Municipal de Salud en Diez de Octubre realiza una reparación integral en el Hogar de Ancianos 28 de enero, de la localidad, para mejorar las condiciones de vida de los abuelitos y las facilidades para médicos y enfermeras que laboran en el centro.
A propósito de las labores constructivas conversamos con Adolfo Romero Estrada, inversionista principal de Salud en el territorio.
Foto de la autora |
El especialista explicó que se recuperan la Sala A con una capacidad de 25 camas, el pantry, área de ropería y comedor. También se entregará listos el lobby, la escalera principal y los pasillos colindantes a la sala recuperada. La reparación incluye además la sustitución total de la electricidad, el cambio de moviliario, la remodelación total del baño, entre otras.
Foto de la autora |
Vale mencionar que a las labores constructivas del Hogar 28 de enero se han sumado varias entidades del Ministerio de la Agricultura como Labiofam, Genética Avícola, Gelma entre otras.
Por otro lado, los trabajadores del sector de la salud realizan los fines de semana jornadas de labor voluntaria para acometer acciones de chapea y limpieza de las áreas que se van terminando.