Consejo popular Lawton en ofensiva contra la contaminación de las aguas (+ Fotos)

Encuentro en el que se explicaron detalles de la pesquisa a efectuar en el consejo popular Lawton. Fotos: de la autora.

Por: Lenay Barceló Soto

Autoridades del municipio Diez de Octubre acompañan al consejo popular Lawton este domingo en una pesquisa activa en 12 manzanas afectadas por una contaminación en las aguas.

Trabajadores, directivos de los diferentes sectores y entidades de conjunto con la máxima dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Asamblea Municipal del Poder Popular y profesionales de la Salud de la demarcación recorren hoy las áreas afectadas llevando información oportuna a la ciudadanía.

De acuerdo con la doctora María Victoria Piñera Ugarte, directora del policlínico 30 de Noviembre, la pesquisa tiene dos objetivos: explicar a la población cómo tratar el agua en la actual situación y hacer un levantamiento de casos de pacientes aquejados de síntomas digestivos o febriles para su oportuno tratamiento.

"Aunque ya se trabaja intensamente por los compañeros de Recursos Hidráulicos en la detección de todos los puntos de contaminación, y se han solucionado algunos, debemos decir que todo no está resuelto", aseguró la doctora.

Doctora María Victoria Piñera Ugarte (segunda de derecha a izquierda), directora del policlínico 30 de Noviembre. 

Por su parte, Lisara Corona Oliveros, primera secretaria del PCC en el municipio, dijo que es importante explicar a la población que se está vendiendo cloro para la adecuada limpieza de tanques y cisternas, dado que el agua no es apta para ninguna labor en el hogar. 

De igual modo, se explicó en el encuentro que se disponen diariamente alrededor de seis pipas, que abastecen del preciado líquido la zona afectada y en la ubicación de calle E y 10 se localiza un punto fijo de agua potable, para que los vecinos se abastezcan en cualquier horario.

En esta situación, la acción conjunta de especialistas de Salud, trabajadores de Recursos Hidráulicos, entidades del Gobierno y la población son vitales para frenar la contaminación y garantizar la salubridad.

Participantes en el intercambio.

Muestra del punto de venta de hipoclorito y cloro activado en el consultorio del médico y la enfermera de la familia ubicado en Beales y Font.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente