Foto del autor |
Por: Wilfredo López Delis
Por medio de la facultades conferidas por el artículo 19, inciso a), de la Ley No. 132 de 2019 sobre la Organización y funcionamiento de las Asambleas Municipales y de los Consejos Populares, la Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Plaza de la Revolución ha convocado a la celebración de la XXV Sesión Ordinaria correspondiente al XVIII período de mandato. El encuentro tendrá lugar el 31 de julio a las 10:00 a.m. en el Teatro de la Dirección Provincial de la Vivienda, ubicado en Montoro No. 109, entre Bruzón y Desagüe.
Durante la sesión, los delegados abordarán asuntos de gran trascendencia para el gobierno local, incluyendo:
- Revisión del cumplimiento de acuerdos anteriores adoptados por la Asamblea.
- Informe de ejecución del plan económico y del presupuesto al cierre del primer semestre, presentado por el Consejo de la Administración.
- Evaluación y posible aprobación del anteproyecto de presupuesto del Estado para el año 2026.
- Valoración de propuestas para resolver planteamientos ciudadanos vinculados al comercio.
- Análisis sobre el enfrentamiento a delitos, corrupción e indisciplinas sociales.
- Informe del Presidente del Tribunal Municipal Popular sobre los avances judiciales y sociales relacionados con personas en libertad condicional o beneficiadas con excarcelaciones.
Por su parte, la comisiones permanentes de Economía, Legalidad, Orden Interior, Defensa, Alimentos y Servicios, junto con la de Órganos Locales, presentarán dictámenes técnicos para respaldar las decisiones del plenario.
Esta sesión reviste importancia para el fortalecimiento del gobierno local y el vínculo con la ciudadanía, siendo parte del ejercicio democrático que caracteriza al Poder Popular en Cuba.