Control de precio en el municipio de Diez de Octubre. Foto de la autora |
Por: Lenay Barceló Soto
Mantener constantes las acciones de control ante las conductas indebidas es un reto para los delegados en Diez de Octubre, pues estas son insuficientes y en ocasiones se circunscriben a la última semana del mes o en las jornadas en que se realiza el ejercicio de enfrentamiento a la corrupción y las ilegalidades en el territorio.
Ello lo sabe bien Vivian de Guadalupe Leal, presidenta de la AMPP en la localidad. A propósito del tema la funcionaria explicó que se trabaja en la sistematicidad de estos controles al tiempo que buscan mayor participación popular en el ejercicio.
"Seguimos participando en los ejercicios de vigilancia que se realizan en la provincia la última semana del mes con acciones de control que le permiten a la Administración de la Asamblea Municipal del Poder Popular un grupo de medidas. En este caso nos referimos al enfrentamiento a los precios abusivos, en conductas delictivas significativas, en la prevención y enfrentamiento al consumo de drogas, entre otros.
"Los delegados accionan desde el control pero otro de los objetivos que perseguimos es conseguir mayor participación popular en estos temas".
La funcionaria insistió en la importancia de la implicación de la población en las reuniones de los consejos populares donde se analizan estos temas y también en el enfrentamiento y la denuncia a estas conductas.
Controlar que se cumpla lo establecido y denunciar aquello que afecta a la población seguirá siendo una deuda pendiente no solo para los delegados y la Asamblea Municipal del Poder Popular en Diez de Octubre sino también una tarea de todo el pueblo.