Revitalizar compromisos: jóvenes cubanos conmemoran aniversarios de la OPJM y la UJC

Los asistentes a la acampada compartieron momentos de camadería y unidad. Foto tomada de la red social X.

Por: María Karla Fernández Mustelier

Este 4 de abril la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) celebran un año más de su aniversario, identidad, historia y futuro. 

Más de un millón y medio de niños y adolescentes cubanos, comprendidos entre los cinco y 15 años de edad, forman parte de estas organizaciones juveniles, cuyo propósito es continuar el legado de aquellos hombres que lucharon incansablemente por construir nuestra Patria.

Las múltiples acciones que se han desarrollado a lo largo de la historia de estas organizaciones han contribuido a formar jóvenes como futuros hombres y mujeres que tendrán la responsabilidad de continuar la obra de la Revolución.

Muestra de la acampada en la Universidad de las Artes. Foto: de la autora.

Con la realización de una acampada desde la Universidad de las Artes (ISA), lugar que acogió a jóvenes y adolescentes de la capital, se festejó este gran día.

David Frank Acosta, profesor del ISA en la especialidad de Danza, comentó sobre el gran jolgorio, que reunió pasión, creatividad, energía y entusiasmo:

"Acoger en la universidad a los jóvenes capitalinos para celebrar el 4 de abril, día de los pioneros y la juventud cubana, es un privilegio, al igual de haber sido parte de la confección de este evento en la realización de una buena producción para que lo jóvenes habaneros pudieran disfrutar de esta fiesta organizada en el ISA".

La actividad recreativa contó con el apoyo del Ministerio de Cultura (MINCULT), proporcionándoles espacios culturales donde los universitarios mostraron su talento para la danza, la música y el arte. 

A propósito de ello, Arianna Padrón García, especialista en Formación Artística y Desarrollo del MINCULT, expresó:

"Nosotros estamos felices que la Universidad de las Artes sea el escenario para la celebración de estos aniversarios, ya que esta casa de altos estudios respira cultura en todos sus espacios y es un lugar de confluencia de toda la comunidad universitaria".

En el evento también se pudo intercambiar con jóvenes que opinaron sobre el significado de esta fecha para ellos:

"Estos espacios de recreación sana son una oportunidad para nosotros los jóvenes socializar y celebrar los aniversarios 63 de la UJC y 64 de la OPJM, organizaciones que reúnen todo nuestro sentir por la Revolución. Con esta acampada hemos logrado unificar a todo el estudiantado de la capital".

La actividad contó con la participación de las máximas autoridades de la capital. Foto: de la autora.

En el transcurso de la actividad, los educandos compartieron momentos de camaradería y unidad, reafirmando su compromiso con los ideales de justicia y solidaridad hacia las organizaciones que desde su creación han sabido escribir una admirable historia de trabajo en la formación de la más joven generación.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente