Clausuran en La Habana Feria Internacional de Transporte y Logística

Presidieron el acto, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República; autoridades del PCC y el Gobierno, y parte del cuerpo diplomático acreditado en la isla. Foto tomada del sitio web de la agencia de noticias Prensa Latina.

Por: Lien Martí Rodríguez

El titular del Ministerio de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, afirmó este jueves que la tercera edición de la Feria Internacional de Transporte y Logística tuvo un saldo positivo y generó un ambiente de colaboración entre las empresas cubanas e internacionales, así como otros actores económicos que se vinculan al sector.

Durante la ceremonia de clausura, Rodríguez Dávila informó que en el evento participaron unas 200 empresas y se suscribieron 130 documentos, destinados a apoyar la recuperación y el crecimiento de las ramas portuaria, marítima, ferroviaria y de la aviación.

Un emotivo momento lo constituyó la entrega de los premios en Diseño de Stand: en primer lugar, a BDC International, en segundo lugar al Grupo Empresarial Marítimo Portuario (GEMAR) y en un tercer puesto a la Corporación de la Aviación Civil Cubana S.A. (CACSA).

Eduardo Rodríguez Dávila, titular del Ministerio de Transporte de la República de Cuba. Foto tomada del sitio web de la revista Excelencias del Motor.

También reflexionó sobre los complejos momentos por los que transita la transportación en el país, a la vez que enfatizó en el fortalecimiento de alianzas entre el Gobierno, el sector empresarial y los actores internacionales para promover el empleo de tecnologías sostenibles, energías renovables y dinamizar la economía, mediante soluciones para el transporte.

Asimismo, expresó su satisfacción al ver convertidos en realidades proyectos que se gestaron en la feria anterior y destacó la adquisición de ómnibus sostenibles para fortalecer la movilidad urbana en La Habana, el impulso a la fabricación de transporte eléctrico y nuevos planes para la construcción de bicicletas.

La jornada incluyó un acto cultural, protagonizado por la compañía infantil La Colmenita, cuyo espectáculo ofreció mensajes de solidaridad, progreso y unidad, con lo cual se reforzó el ambiente festivo y de colaboración que se vivió durante la feria. 

Con la invitación a participar en la próxima edición, a celebrarse en el 2027, Rodríguez Dávila dio por concluida la feria.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente