La guerra nunca puede ser indiferente (+ Post)

A nadie puede dejar de importarle la muerte de niños. Foto tomada de la cuenta en X del periódico La Demajagua.

Por: Ricardo R. Gómez Rodríguez* 

Cuando el trovador Reinier Valdés Rodríguez asiste a las manifestaciones de solidaridad con Palestina, siempre le solicitan entonar esa canción donde le pide a Dios que la guerra no le sea indiferente.

A nadie puede dejar de importarle la muerte de niños, quienes entre lágrimas y con ojos asustados ruegan en redes sociales: "por favor, no más bombas".

Esta mañana de sábado los representantes de varios sectores de La Habana, reunidos en el patio del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), corearon junto a Reinier el tema donde clama la más mínima sensibilidad humana ante la masacre cometida por Israel y sus cómplices.

El 30 de marzo es el Día de la Tierra Palestina, desde 1976, cuando levantaron su voz por la confiscación de terrenos y seis jóvenes fueron asesinados en las protestas.

Aquellos hechos fueron recordados por estudiantes del hermano país en Cuba, representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y en las palabras del Héroe de la República Fernando González Llort, presidente del ICAP, quien instó a los movimientos de solidaridad del mundo a intensificar la lucha por una Palestina libre.

Asistieron Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas; Emilio Lozada García, integrante del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales; Majes Abú Al Hawa, encargado de negocios de la Embajada de Palestina en la Isla, y autoridades políticas y gubernamentales de la capital y del municipio Plaza de la Revolución.

* Periodista de la emisora Radio Metropolitana

Información relacionada:

Las guerras de hoy y la hipocresía de siempre (+ Post)

Tomado de: Perfil de Facebook de Ricardo Gómez

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente