Industriales cede la cima del béisbol cubano

Foto: Carlos Alvarado.

Por: Jorge Ernesto Angulo Leiva


La combinación entre la sexta victoria de Ciego de Ávila y la segunda derrota de Industriales marcó una diferencia en la cima de la tabla de posiciones de la tercera Liga Élite del Béisbol Cubano, ahora dominada por los Tigres, con un juego de distancia sobre los Leones de la capital.

Los actuales líderes dispusieron por tercera jornada consecutiva de Pinar del Río, en esta ocasión con marcador de 5-1. Sobresalió otra gran salida de un abridor espirituano escogido como refuerzo, el zurdo Ariel Zerquera, dueño ya de dos triunfos. Lo complementó Leonardo Moreira con su segundo salvamento, mientras el rival Yunieski García sumó su segundo descalabro.

Industriales, en contraste, desperdició una ventaja mínima en la octava entrada y resultó incapaz de regalarle una nueva alegría a su afición en el Estadio Latinoamericano por tercer día seguido.

En la apertura del cuarto inning, el lanzador Pavel Hernández le otorgó boleto a Osvaldo Abreu y, en definitiva, anotó la primera del encuentro por un error. Los locales remontaron con un jonrón de dos impulsadas conectado por Dennis Laza en la parte baja del sexto ante el primer relevista de los Alazanes, Henry Moyet, quien falló en el encargo de preservar el sólido trabajo de Alaín Sánchez en cinco completas.

Tras una labor excelente de Pavel durante siete entradas, también lució mal el primer sustituto en la lomita Azul, Fernando Betanzo. De manera consecutiva, entregó base por bolas a Yosbany Sánchez, permitió un sencillo de Julio Figueredo y cuadrangular del primer bate Leonardo Alarcón, para instaurar el marcador definitivo de 4-2.

Lismay Ferrales transitó cómodo el séptimo por Granma y apuntó el éxito personal en sus registros. El refuerzo espirituano Yanielquis Duardo, el mejor cerrador en temporadas recientes, logró reponerse tras embasar a los dos primeros hombres en la final del octavo y, con gran cero, preparó el escenario para completar la victoria visitante.

En el otro compromiso del sábado, Las Tunas detuvo su paso errante con remontada para dominar a Santiago de Cuba 3-2. Los relevistas Keniel Ferráz y Alberto Pablo Civil se unieron para asegurar el resultado y se anotaron su primer triunfo y primer juego salvado, en ese orden. En Wilber Reyna recayó su segunda derrota de la campaña.

Detrás de Ciego de Ávila (6-1) e Industriales (5-2), en la tabla existe un triple abrazo entre Santiago de Cuba, Las Tunas y Granma con balance de tres sonrisas y cuatro descalabros. Sorprende la dinámica de Pinar, hundido con 1-6.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente