Por: Lissette Martín López
Una combinación de la esencia tradicional de la mujer cubana con un toque de modernidad, es el concepto que prima en las tres colecciones que integrarán el desfile de moda Cuba en mi piel, a cargo del emprendimiento Ángeles Bazar, previsto este lunes 24, en la capital cubana.
En el hotel NH Capri, del Vedado habanero, el público podrá apreciar, a partir de las 4:30 p.m., una representación de las piezas que integran las respectivas colecciones tituladas Raíces, Fortaleza y Futuro.
Raíces está inspirada en la ropa tradicional cubana, con tejidos naturales y colores pasteles que evocan la cultura y la historia.
Por su parte, Fortaleza nos ofrece una representación de la mujer trabajadora y empoderada, con diseños estructurados, líneas amplias y tonos vivos y estampados.
En el caso de la colección Futuro podremos acercarnos a una visión contemporánea, a partir de tejidos modernos y colores en blanco y negro, que simbolizan la evolución de las cubanas, al tiempo que muestra el despliegue de ese negocio familiar y de la marca de ropa, desde su creación hace casi un año.
"En Ángeles Bazar homenajeamos la fuerza, la tradición y el futuro de la mujer cubana en todas sus facetas", afirmó Madeisy Díaz Alarcón, socia única de la mipyme (micro, pequeña y mediana empresa) Bazar de Los Ángeles, que en el venidero mes de abril arriba a su primer año de existencia.
A juicio de la creadora, el espectáculo de moda que presentará defiende el concepto de que la identidad cubana se lleva con orgullo, como una segunda piel adaptada a la modernidad, al tiempo que evoca la conexión íntima entre las féminas y su herencia cultural.
"Cada diseño cuenta una historia, con ese toque único que nos define", reiteró Díaz Alarcón, tras anunciar que el desfile tendrá una nota distintiva: los talentosos bailarines de la compañía Kubasoy darán vida y movimiento a cada prenda. Igualmente, contarán con la maravillosa marca de accesorios Todo Turbantes, que complementará cada look con su estilo vibrante y lleno de identidad.
"Es un evento para celebrar la moda, la cultura y la esencia de la mujer que se atreve a brillar", significó Madeisy, quien entró al mundo de la costura de manera autodidacta.
Adueñada de un espíritu emprendedor y manos creativas, en 2010 dió el salto al trabajo por cuenta propia, al frente de un proyecto que agrupa a nueve mujeres, todas guiadas por el mismo amor que ella le entrega al mundo del hilo y las agujas.
Desde entonces, ha sido ejemplo de cuánto puede lograrse con pasión y el apoyo de su comunidad y de otros proyectos, al talento local.
La tienda radica en Ángeles #206 bajo / Corrales y Gloria. La Habana Vieja ( cerca de calle Monte)
Para conocer las propuestas puede visitarse Bazar de Los Ángeles/El Yerro Menú