Boxeadora habanera se despide en mundial, pero mira con buenos ojos el futuro

Whats-App-Image-2025-03-11-at-23-08-32-1

Por: Ángel Ferrás Machado

La púgil capitalina de la división de los 81 kg, Yoana Rodríguez, se vio superada en su primera presentación en el Campeonato Mundial del deporte de los puños, con sede en Nis, Serbia.

La oriunda del reparto Rocafort, perteneciente al municipio San Miguel del Padrón, cayó derrotada ante la uzbeca Sokhiba Ruzmetova, la cual dominó en todos los aspectos del combate.

Desde la sede del certamen, la citadina envió declaraciones vía WhatsApp a la emisora COCO, en las cuales ponderó la buena preparación realizada en Cuba, pero necesaria de sumar topes a nivel internacional.

Al respecto, agregó: “Me preparé bien para la competencia, pero llegué aquí sin tener roce internacional y eso limita mucho”.

En ese sentido, la atleta reconoció lo necesario que resulta conocer a las rivales, así como seguir mejorando en los aspectos técnicos, además de atacar más en cada presentación.

Sobre sus aspiraciones futuras, Rodríguez destacó la voluntad de continuar trabajando para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 2028.

En consonancia con lo anterior, la habanera manifestó confianza en el colectivo técnico del boxeo femenino cubano, al tiempo que insistió en la urgencia de topar con púgiles de otras latitudes del mundo previo a competencias de nivel.

La citadina llegó al boxeo luego de varios años como exponente del lanzamiento del disco, en una época en la cual las laureadas Yaimé Pérez y Denia Caballero brillaban en el país y en certámenes del orbe.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente