![]() |
Muestra de la formación en Cuba de las nuevas generaciones. Foto tomada del sitio web del periódico Sierra Maestra. |
Por: Leonel José Pérez Peña
En el habanero municipio La Lisa se cumplen las estrategias del Consejo de Estado y de la presidencia de la República de Cuba de lograr mayor equidad y justicia social, mediante el desarrollo de programas sociales, tales como el de superación y capacitación para jóvenes que, por diversas razones, abandonaron sus estudios durante la etapa de la enseñanza regular.
En esta demarcación se logró una labor integral entre las direcciones de Educación y de Trabajo y Seguridad Social, que facilitó abrir el primer curso con la mayor matrÃcula reportada en los 15 territorios capitalinos, ascendente a los mil educandos.
De esa cifra, de la variante tres, se graduaron con el tÃtulo de bachiller 91 alumnos, del total de 106 que cursaban esa categorÃa, para un 85 por ciento de promoción.
La Dirección de Trabajo y Seguridad Social ha puesto en práctica estrategias que le proporcionaron a 76 de los actuales egresados empleos acordes a su nivel de escolaridad.
Respecto a la significación que ha tenido para sus vidas este curso de superación, dos de los graduados cuentan su historia de vida en el siguiente audio:
Información relacionada:
Prácticas pre profesionales: relación dialéctica entre teorÃa-práctica (+ Audio)
YER