Industria Automotriz Roselló: baluarte contra el delito y las ilegalidades

La Empresa Industrial de Equipos y Accesorios Narciso López Roselló está ubicada en el municipio La Lisa. Fotos tomadas de la cuenta en X de Yoamel Acosta.

Por: Leonel José Pérez Peña

Garantizar la protección física de todas sus instalaciones y los inventarios en almacenes y talleres es el principal propósito del Sistema de Seguridad y Protección puesto en práctica en la habanera Empresa Industrial de Equipos y Accesorios Narciso López Roselló, perteneciente al Ministerio de Industria. 

En sus almacenes se resguardan los insumos que permitirán ensamblar en Cuba los triciclos eléctricos, que se distribuyen en el país, destinados a solventar las carencias del transporte urbano, por un valor ascendente a más de 10 millones de pesos, todos de alta demanda, en medio de la actual contingencia energética, lo que convierte cada pulgada de este establecimiento en un objetivo de alta protección.

En consonancia a la responsabilidad social de proteger tales bienes que favorecen la calidad de vida del cubano, directivos, expertos y trabajadores de la Roselló, conjuntamente con los órganos de enfrentamiento, han creado un sistema de protección de las áreas de esta entidad, como uno de los fines priorizados para garantizar las acciones de prevención, con el interés de reducir las vulnerabilidades y posibilidades de las manifestaciones de delito y las ilegalidades.

En sus almacenes se resguardan los insumos que permitirán ensamblar en Cuba los triciclos eléctricos.

Cada parte y pieza, además del elevado costo económico que tiene, representa un valor humano, que se traduce en la reducción de las horas de espera por un medio de transporte urbano tradicional, tan deficitario en la actualidad, y que ahora con esta alternativa amigable con el medio ambiente y la diversificación en el uso de las fuentes renovables de energía el trabajo que desarrollan los trabajadores de la Roselló constituye un gran alivio.

"Nuestra misión consiste en asegurar que estos insumos tengan el uso para lo cual están destinados, no podemos permitir que incumplamos con el pueblo, porque no hemos sido capaces de proteger sus bienes", dijo a la emisora COCO-CMCK El Periódico del Aire, Abundio Suárez Pita, especialista de Seguridad de la referida industria capitalina.

"Hemos hecho reuniones con los trabajadores área por área, comprometiéndolos con la Seguridad y Proyección hasta convertir esta tarea en una cuestión popular, además de nuestras alianzas con el consejo popular y los órganos de enfrentamiento", añadió.

Finalmente, Suárez Pita, al mencionar los resultados de este sistema, aseguró que no es perfecto, pero aquí en nuestra industria están presentes las enseñanzas de Ernesto "Che" Guevara cuando dijo: "Amamos al hombre, pero confiamos en el control". Y este plan se basa en eso, en el control sistemático, porque no podemos fallar.

Información relacionada:

Control y disciplina fiscal: tareas de primer orden para sanear la economía

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente