En la primera línea de la acción la Salud y la Educación en Diez de Octubre

 

Estudiantes octubrinos realizando el Concurso Municipal de Español para Secundaria Básica. Foto: Dirección Municipal de Salud/Diez de Octubre/Facebook 

Por: Lenay Barceló 

No cabe duda que el municipio Diez de Octubre mostró avances en 2024 en esferas de servicios imprescindibles para la población. 

En el caso de la Educación se mantuvieron activos los profesores de la demarcación en momentos cruciales como la recuperación del Huracán Rafael, realizaron ferias educativas en barrios en transformación como la Comunidad Antonio Maceo en Lawton o en El Platanal en el Consejo Popular Luyanó. 

De igual modo, educadores del territorio intervinieron en el encuentro del Grupo de Trabajo Preventivo Extraordinario, donde se analizaron problemáticas diversas incluido el consumo de sustancias tóxicas en jóvenes y adolescentes, el embarazo en edades tempranas, entre otras.

Personal del Consultorio Médico # 18, perteneciente al policlínico Luis de la Puente Uceda, recibiendo la visita de Esteban Lazo Hernández. Foto: Dirección Municipal de Salud de Diez de Octubre/Facebook 


En el caso de la atención de Salud, el territorio octubrino resultó destacado en varias oportunidades, entre ellas la entrega de la placa La Habana Vive en Mí, por los 505 años de la capital, al policlínico 30 de noviembre por la labor desplegada durante el año. Asimismo, otra de sus instituciones, el Policlínico Lawton del Consejo Popular del mismo nombre mereció la bandera 40 aniversario del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia. 

Otra esfera donde se trabajó intensamente en 2024 en Diez de Octubre fue Trabajo y Seguridad Social, a decir de la directora de este frente María Isabel Ferrer García en favor de los más necesitados. A ellos se dedicaron cifras millonarias para la asistencia económica y a la entrega de recursos materiales a más de dos mil asistenciados y crifras similares de vulnerables.

También en función de quienes más lo necesitan en varias comunidades funcionan los sistemas de atención a la familia donde se les entrega alimentos ya elaborados a personas asistenciadas, ancianos que viven solos y otras personas en condición de vulnerabilidad. Aún en las condiciones más complejas de fallos del sistema eléctrico nacional se mantuvo la elaboración de alimentos y la atención a los más necesitados. 

Queda mucho por hacer en Diez de Octubre sobre todo en esferas como la vivienda, construcciones y la economía, pero existe la voluntad de no dejar a nadie desamparado, aún en las condiciones más adversas.

AMC 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente