Beneficiadas alrededor de 800 familias en La Lisa con ayuda material (+Audio y Fotos)

 

Familias del municipio La Lisa recibieron ayuda de varias instituciones. Foto del autor 

Por: Leonel José Pérez Peña

Para la atención a las personas en situación de vulnerabilidad, el municipio de La Lisa contó este año 2024, que finaliza, con 50 millones de pesos, de ellos 36 millones fueron destinados a las prestaciones económicas en efectivo, el pago de los servicios que se brindan en Las Casas de Abuelos, el salario para las Asistentes Sociales a Domicilios, conocidas como “cuidadoras”, la liquidación de otros gastos, permitiendo beneficiar con este presupuesto estatal, unas 800 familias.

De esa cifra, 14 millones de pesos fueron destinados a la compra de recursos materiales para el mejoramiento de la calidad de vida de los integrantes de los más de mil 200 núcleos que presentan situación de vulnerabilidad social y que son atendidos por la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, este municipio habanero, beneficiándose al cierre del año.


El presupuesto permitió crear 16 módulos que incluyó juegos de comedor y de salas. Foto del autor 

En tal sentido, resultaron favorecidas, también, familias numerosas con bajos ingresos, los damnificados por incendios o derrumbes totales de sus viviendas y que perdieron sus bienes materiales. De esa misma cifra, se invirtió en la compra de recursos para contribuir a la formación de sus hogares, a los cuatro jóvenes que arribaron a la mayoría de edad y que han vivido bajo la protección del Estado, al no contar con el amparo filial.

Según las declaraciones de Mileixy Ordaz Trujillo, Directora de Trabajo y Seguridad Social, a la emisora COCO-CMCK El Periódico del Aire, ese presupuesto estatal, permitió adquirir recursos de primera necesidad para crear 16 módulos conformados con juegos de cuarto con camas, colchones, sábanas, toallas, muebles para sala y comedor.

En el siguiente audio podrá  escuchar las declaraciones completa de Ordaz Trujillo:

No solo la Dirección de Trabajo y Seguridad Social se encarga de la satisfacción de las necesidades material de las personas en situación de vulnerabilidad social, también existe un sistema de trabajo protagonizado por los Trabajadores Sociales que se ocupan de cubrir las carencias espirituales con una atención personalizada, además del desarrollan proyectos de trabajo con las Direcciones de Deporte y de Cultura.

Estos resultados confirman la voluntad política del gobierno de mantener con vigencia los programas sociales en medio de la más crítica situación económica, nunca antes vivida en Cuba, y de cumplir así con la máxima constitucional que asegura que este es un Estado de Derechos y Justicia Social. 

Madre liseña se benefició gracias al Estado de Derechos y Justicia Social de la capital cubana. Foto del autor 


Beneficiadas unas 800 familias en situación de vulnerabilidad con recursos materiales en La Lisa.

AMC 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente