La solidaridad del pueblo destacó en medio de la emergencia. Foto: Facebook
Por David Hidalgo Illarramendi
La solidaridad del pueblo habanero destacó, una vez más, en medio de la compleja emergencia energética de Cuba. En el municipio La Lisa, los habitantes y autoridades realizan diversas acciones con el objetivo de brindar ayuda a los casos vulnerables del territorio.
En ese sentido, se organizaron diferentes programas para garantizar la entrega de alimentos y otros recursos a personas en estado de vulnerabilidad, barrios en transformación, comunidades de tránsito, Sistemas de Atención a las Familias, hogares maternos y de ancianos.
Por su parte, varios actores económicos brindan apoyo al Centro Médico Psicopedagógico Juan Ruiz Serna, el hogar de niños sin amparo familiar de la calle 83, así como y en las comunidades de tránsito tras la afectación electro energética del territorio.
De igual manera, los representantes de los Proyectos de Desarrollo Local las Delicias y Meñique y la Galería de Arte Domingo Ravenet elaboran caldosas y otros alimentos para entregar a personas que han perdido su comida a causa de estos tres días sin fluido eléctrico.
El apoyo solidario de diferentes entidades de los municipios de La Habana ha sido parte fundamental de la necesaria recuperación. Mientras, después de casi 72 horas sin fluido eléctrico, los circuitos se restablecen y este recurso indispensable regresa a los hogares de los capitalinos.
Asimismo, vuelven a funcionar paulatinamente las fuentes de agua que abastecen la capital y se adoptan medidas por parte de los responsables de las Zonas de Defensa para la distribución de agua potable, allí donde no ha sido posible restablecer el servicio
Otros detalles aquí