ENTREVISTA: Retrato de un delegado del municipio Regla (+Audio)

 

Alexander Ramírez Cabrejas. Foto: Cortesía del entrevistado
 

Por: Ania González Rodríguez 

Maestro es sinónimo de la dedicación, consagración y amor de quien se entrega a la esforzada labor de educar a otros. Pero cuando ese maestro también se prueba así mismo en la dirección de colectivos docentes, difícilmente no sea capaz de enfrentar de la misma manera otras tareas.

Es esta la esencia del reto asumido por el delegado de la circunscripción 39, Consejo Popular Casablanca, en el ultramarino municipio de Regla, Alexander Ramírez Cabrejas, quien asume hoy la doble responsabilidad de serlo y al mismo tiempo fungir como Vicepresidente del gobierno en este territorio. 

Coco: ¿Cuándo asumió como delegado y cuándo como vicepresidente? 

ARC/ Asumí la responsabilidad como delegado el 17 de diciembre del 2022 y una semana después se realizaron las elecciones de presidente y vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular 

¿Qué representa para usted el haber sido electo como delegado por su población? 

Ser electo como delegado por la población representa un grato honor y privilegio, pues acompañar, indicar y apoyar a la población en las diferentes problemáticas que le aquejan es de gran significado y valor para mí persona, para cualquier persona que asuma esa responsabilidad debe hacerlo como digno representante y con orgullo. 

¿Qué pensó usted cuando le plantearon asumir esa doble responsabilidad en el poder popular? 

Asumir una nueva responsabilidad para cualquier persona, aunque esté preparado es difícil, pero la vida demuestra que cuando hay voluntad, dedicación y amor por lo que haces siempre salen los resultados y mi anterior trabajo me ayudó mucho, pues dirigí el Politécnico Aracelio Iglesias Díaz de Casablanca, en condiciones difíciles y logré buenos resultados. 

¿Cómo conjuga su doble rol en el poder popular? 

Conjugar el doble rol en poder popular es muy complicado, pues debo atender a todos los delegados y otras funciones de peso en la asamblea y luego atender a mis electores, no obstante, he logrado un equipo de trabajo comunitario en mi circunscripción, que me apoya incondicionalmente en las tareas como delegado, además del sacrificio en el trabajo durante la noche, así se hace posible que pueda atender mis funciones como delegado y dar la respuesta oportuna y certera a mi población. 

¿Qué cualidades cree usted que son imprescindibles en un delegado para cumplir con su gestión con éxito? 

Considero que hay muchas cualidades que distinguen a un delegado, pero la sencillez, modestia, responsabilidad y ética profesional y personal, son imprescindibles para cumplir la gestión. 

¿Cuáles son los principales planteamientos de sus electores? 

Mi circunscripción es un poco compleja por ser un asentamiento; los principales planteamientos están relacionados con la situación del tendido eléctrico, la situación del transporte en el consejo popular, la legalización de las viviendas y la contratación del gas licuado. 

¿Su familia cómo asume está responsabilidad?

La familia estás en primera prioridad para cualquier ser humano, la mía no es la excepción, converso mucho con ellos en las noches sobre las responsabilidades y funciones que asumo en el poder popular; he recibido el apoyo incondicional de ellos en todo momento y estoy convencido de que su cariño y compresión me inspiran cada día más en el cumplimiento de mis funciones.

¿Cómo ha sido hasta hoy su experiencia como delegado? 

Considero que muy buena, me gusta lo que hago y cada día trato de enfocarme más en mi preparación y dedicación en lo que me corresponde y en otras tareas que se me orientan, solo así logramos obtener resultados significativos. 

Alexander Ramírez Cabrejas es graduado de Licenciatura en Educación desde 2005 y master en Pedagogía profesional. Se desempeñó como director en centros de la enseñanza técnico profesional desde 2016 hasta 2022 en que fue electo vicepresidente de la asamblea municipal de Regla.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente