El delegado: representante del pueblo

Muestra del actual proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores en el municipio Centro Habana. Foto tomada de la red social X.

Por: Liliam López Cruz 

En medio de un panorama socioeconómico como el que vive Cuba en la actualidad, no son pocos los que comprenden como una misión imposible el papel del delegado en una circunscripción.

Sin embargo, este representante del pueblo padece, como todos, las problemáticas del contexto donde convivimos, pero sabe que la transparencia, la comunicación diaria y la unidad son principios inviolables de su función.

Su misión debe estar enfocada en la gestión de los planteamientos, el intercambio con las administraciones y empresas municipales para llevar a sus electores las respuestas, ya sean positivas o no, aunque muchas veces son culpados por no dar solución a los problemas. 

No obstante, también deben ser actores movilizadores, que aglutinen a la población en la búsqueda de soluciones que están al alcance de la comunidad.   

Ese vínculo con el pueblo, el intercambio franco y autocrítico es una vía esencial para hacer de la localidad un lugar mejor y feliz.

Información relacionada:

Delegados de La Lisa rinden cuenta a sus electores (+ Post)

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente