Los liseños expresaron sus criterios y sugerencias para fortalecer el desarrollo del barrio. Foto: Asamblea Municipal del Poder Popular La Lisa/Facebook |
Por: David Hidalgo Illarramendi
El proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores se desarrolla en el capitalino municipio La Lisa. Durante la noche del pasado dÃa 24 de septiembre, a pesar de las inclemencias del tiempo, se realizaron las asambleas en las circunscripciones 14, 25, 72, 84, 42 y 28 de los consejos populares Alturas de La Lisa, Arroyo Arenas, San AgustÃn, Versalles y la Coronela.
De esta manera, los liseños expresaron sus criterios y sugerencias para fortalecer el desarrollo de los procesos polÃticos tradicionales que consolidan la unidad del barrio.
Por su parte, los delegados expresaron en sus informes de rendición de cuentas a sus electores, las gestiones efectuadas en este perÃodo, la atención brindada a los planteamientos efectuados por la población en temas referentes a la vivienda, salud, comercio, comunales, educación y el trabajo de las empresas Aguas de La Habana y Unión Eléctrica, entre otras.
De igual manera, evaluaron el resultado de las iniciativas locales y las acciones ejecutadas por el Grupo de Trabajo Comunitario Integrado de control popular en cada zona, asà como la participación popular en la solución de los problemas.
Por otra parte, este proceso de rendición de cuentas contribuye a transparentar la opinión de la población en aspectos de la vida económica, polÃtica y social de la nación, y de esta forma aportar soluciones a los problemas de la comunidad, pesar de que persisten problemáticas acumuladas que inciden directamente en la calidad de vida de los habitantes de La Lisa, y la solución a estas no depende solamente de la gestión del delegado, ya que devienen de la compleja situación económica del paÃs.
Este primer proceso de rendición de cuentas de los delegados de la Asamblea del Poder Popular de La Lisa a sus electores en el XVIII periodo de mandato, está dedicado al 50 aniversario del sistema del Poder Popular, al 505 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, y al aniversario 64 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución.
AMC