Centro Habana en ejercicio de enfrentamiento a las violaciones de precios, la puesta en marcha de la bancarización y el control fiscal
En Centro Habana poco más del 70% cumplen con el ingreso monetario a cuentas fiscales. Foto: Cubahora |
Por: Cáliz Moré Leal
Como parte de las acciones que ejecuta el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), los días 28 y 29 del mes en curso, se realizaron acciones de control relacionadas con el enfrentamiento a las violaciones de precios, la puesta en marcha de la bancarización y el control fiscal
El municipio de Centro Habana, con el 75,3 porciento del estimado de lo que debe ingresar a las sucursales por la cuenta bancaria fiscal, se encontraba en el lugar 11 entre los 15 territorios capitalinos.
De lo inspeccionado por las autoridades durante el ejercicio de control fiscal, cuatro trabajadores por cuenta propia (TCP) fueron multados con un valor de 5 000 CUP cada uno, por no tener cuenta bancaria fiscal, al igual que a una Mipyme que a pesar de operarla no la declaró a la ONAT.
Otro TCP, por deberle al fisco, resultó multado con 20 228.10 CUP que incluye la deuda principal, recargo y multa.
Mientras que a dos Mipymes se les determinó una deuda ascendente a más de 206.757 pesos; y por el mismo concepto 142 482,21 pesos a la Unidad Empresarial de Base de la demarcación de Pueblo Nuevo.
En lo concerniente a la Bancarización, Ana Regla Marreo, viceintendente de economía en el Consejo de la Administración Municipal, declaró que se acciona en el incremento de las cajas extras. Conozca más detalles en el siguiente audio:
AMC