Trabajadores del Centro de Elaboración Los Abedules, del municipio Arroyo Naranjo. Foto de la autora |
Por: Cáliz Moré Leal
Maylen Abreu Barrueto, directora de servicio de la Empresa Provincial de Comercio, informó que la merienda escolar está garantizada para el nuevo periodo lectivo que se avecina.
En visita al Centro de Elaboración Los Abedules, del municipio Arroyo Naranjo, Abreu Barrueto precisó que dicho centro integra la cifra de los once destinados a la merienda escolar para los 37 mil 635 estudiantes de la enseñanza media y los docentes.
De acuerdo a la disponibilidad de los proveedores Cárnico Habana y Complejo Lácteo se ofertará pan con queso, con fiambre, mortadela o jamonada.
El pan lo provee la Cadena Cubana del Pan, mientras que el yogurt llegará directamente del Complejo Lácteo a las escuelas.
A partir del encuentro sostenido recientemente por los directivos de transporte, comercio, higiene y los administradores de los centros de elaboración, la directora de servicio de la Empresa Provincial de Comercio se mostró segura al declarar que la Merienda Escolar a partir del lunes 2 de septiembre llegará a todas las secundarias básicas capitalinas.
AMC