Habanero Figueredo trabaja de relevo en causa perdida en final del beisbol italiano

Raymond Figueredo tuvo acción con el Parma por segunda vez en la final ante San Marino. Foto: Sport Parma


Por: Rodolfo Durán Almeida 

El derecho capitalino Raymond Figueredo fue utilizado como relevista- en causa perdida, por su club el Parma Clima, que cayó este viernes frente a San Marino y no pudo completar la barrida y su coronación en la Serie A del beisbol italiano.

Jugando como locales en su pequeño estadio de Sarravalle, San Marino escapó de la pollona después de perder los tres primeros juegos de la final y se impuso la víspera 7x5 para forzar la celebración hoy sábado de un quinto desafío, donde están obligados a seguir ganando para mantenerse con vida.

El habanero Figueredo entró de relevo en la tercera entrada por el venezolano José Alexander Díaz Lezama, quien soportó seis carreras, cinco de ellaslimpias, en apenas dos entradas y dos tercios de labor.

Raymond trabajó de manera hermética durante 3.1 tercios de entradas, en las que empleó 41 envíos, 27 de ellos en zona de strike, toleró una carrera sucia, le pegaron un solitario hit y concedió par de boletos.

Sin embargo, pese a la buena faena del veloz serpentinero de Industriales en la Serie Nacional, su equipo no consiguió remontar una pizarra en contra de 6x0 al concluir el tercer capítulo.

Esta fue la segunda salida de Figueredo en la final, la primera fue como abridor del choque inaugural el pasado fin de semana. En ese encuentro tiró tres episodios, se fue sin decisión, aceptó dos carreras sucias, le conectaron un imparable, regaló un boleto y propinó par de ponches.

Parma dominó los tres primeros juegos de la final ante San Marino con juego salvado para el pinareño Erlis Casanova en el desafío inicial y victoria por lechada del propio Casanova en el tercer choque.

Este sábado desde las 14:30 (hora de Cuba) se disputará el quinto juego de la final. De vencer el Parma se habrá coronado, en caso contrario las acciones se trasladarán hacia Parma, donde se efectuarían el sexto y séptimo partidos de ser necesario.

AMC 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente