Raymond y Casanova intervinieron en primer triunfo de Parma en final del beisbol italiano

 

Raymond Figueredo y Erlis Casanova son dos de los cubanos que integran el equipo Parma Baseball. Fotos: Parma Baseball/Instagram 

Por: Rodolfo Durán Almeida 

Con apertura del habanero Raymond Figueredo y rescate del estelar derecho pinareño Erlis Casanova, el club italiano Parma se impuso el pasado sábado, 4x2, al San Marino en la final del beisbol italiano, que ya dominan los parmesanos 2-0.

El derecho de la capital del país trabajó durante el primer tercio del partido –tres episodios- en los que toleró dos carreras sucias, le conectaron un hit , regaló un boleto y propinó par de ponches.

Raymond ha tenido 16 apariciones en toda la campaña del beisbol italiano, once de ellas como abridor, y exhibe balance de siete victorias y solo dos derrotas, con dos juegos salvados y un promedio de efectividad de 2.26.

Entre tanto, el experimentado serpentinero vueltabajero, Erlis Casanova, estuvo de cerrador en el séptimo capítulo en sustitución del primer relevista, el venezolano José Alexander Díaz Lezama. Aunque se le embasó el primer bateador de la entrada por un error del inicialista, retiró a los tres siguientes para preservar la victoria de su equipo.

Esta fue la primera actuación como relevista para Casanova, pues en la temporada del beisbol italiano donde archiva trece salidas –todas como abridor – con record de siete victorias, cuatro derrotas y un promedio de carreras limpias de 2.05.

Este domingo en el segundo partido de la final, el Parma salió de abajo y con racimo de cinco carreras en el final del sexto episodio se impuso por segunda jornada consecutiva al San Marino, esta vez con pizarra de 9x5 para poner la serie a su favor.

En este choque no tuvieron participación los dos lanzadores de Cuba, pero si el jardinero derecho Noel Gonzáles, quien jugó Series Nacionales con los Cachorros de Holguín.

El zurdo holguinero se fue en blanco en tres turnos al cajón de bateo, con una carrera anotada y otra remolcada. En los dos partidos de fin de semana, Gonzáles promedió de 5-1, con dos anotadas, par de remolques y un ponche recibido.

La final de la Serie A italiana se juega la mejor en siete choques y se reanudará el próximo jueves con la celebración del tercer partido en predios de San Marino.

AMC 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente