Cuba aseguró su presencia al ganar invicta el torneo panamericano con sede en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Venezuela. Foto: Jit |
Por: Redacción Digital
La selección cubana, monarca exponente, quedó ubicada en el grupo A de la Copa del Mundo de Baseball5, que se disputará en el Central Harbourfront Event Space, en Hong Kong, del 7 al 12 de octubre venidero.
El sorteo de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol (WBSC, siglas en inglés) determinó que la tropa del entrenador capitalino Pablo Terry, ubicada actualmente en el segundo escaño del ranking del orbe, comparta las acciones de su llave con otras cinco escuadras.
Sus rivales en ese apartado serán Taipéi de China –terminó tercero en 2022 y lidera el escalafón universal–, Sudáfrica (6), Lituania (10), a Venezuela (13) y al anfitrión Hong Kong (17).
Este grupo se torna asequible para el avance tras la fase regular. El conjunto deberá ser encabezado por el mediocampista capitalino Briandy Molina, considerado como "leyenda" del baseball5 por la WBSC.
Cuba aseguró su presencia y la posibilidad de repetir el cetro mundial al ganar invicta el torneo panamericano con sede en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Venezuela, el mes pasado.
Mientras, en el apartado B disputarán partidos Túnez –tercero del escalafón–, Francia (4), el medallista de plata de 2022 Japón (5), México (7), China (9) y Australia (39).
En el ámbito local del baseball5 también trascendió que está previsto iniciar este sábado el campeonato nacional juvenil, con sede en Artemisa y en el cual intervendrán siete conjuntos.
Información tomada de Jit
AMC