Lo bello para enaltercer la vida de los más necesitados (+ Audio y Fotos)

Desde hacía tres mandatos, se previó la rehabilitación integral de esta Unidad. Foto: Del autor

 Por: Leonel José Pérez Peña

Lo pulcro, lo bien organizado del salón principal, con paredes enchapadas a más de metro y medio con losas de mármol blanco; sillas de mimbre pulidas con esmalte nieve, sobre las mesas, detalles ornamentales que le confieren un destello de intimidad, de familiaridad; esa es la impresión que se recibe al llegar a este establecimiento Estatal, destinado al Sistema de Atención a las Familias vulnerables (SAF) "La Alegría”, del Consejo Popular (CP) La Coronela, en el Municipio La Lisa.

Desde hacía tres mandatos, se previó la rehabilitación integral de esta Unidad, perteneciente a la Dirección de Comercio en La Lisa, y por diferentes causas no se había concluido hasta ahora cuando ya presta servicios de alimentación, con un alto confort, a 50 personas de bajos ingresos, luego de una larga espera por vecinos y beneficiados. Al intercambiar con ellos, solo se escucha agradecimientos

Como una digna respuesta a la larga espera, el Consejo de la Administración (CAM), acordó emplear en la rehabilitación integral de este establecimiento y su entorno, más de un millón y medio de pesos, provenientes de la contribución territorial del 1 por ciento, para realizar las diferentes acciones constructivas y la compra de la mueblería que el lugar demandaban. 

La cocina exhibe relucientes módulos de cocción, en ambiente higiénico y bello. Foto: Del autor

Con las acciones constructivas, también fueron beneficiados los vecinos del edificio multifamiliar, donde está enclavada la Unidad Gastronómica al recibir mantenimiento en sus redes hidráulicas, carpintería y pintura.

La cocina exhibe relucientes módulos de cocción, en ambiente higiénico y bello. Los insumos para la elaboración de los alimentos los garantiza la Dirección de Comercio y Gastronomía, y para lograr variedad y riqueza del menú, el Consejo Popular La Coronela, ha trazado estrategias con los actores económicos de la comunidad.

La revista informativa Impactos de la emisora COCO-CMCK El Periódico del Aire, así contó esta historia de un final feliz para sus beneficiarios y toda la comunidad:


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente