El doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud en La Habana, conversó con los visitantes acerca del psiquiátrico del Cotorro. Foto: Oscar Alvarez Delgado |
Por: Redacción Digital
Como parte de una visita integral realizada al habanero municipio de Cotorro, Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana; y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de la ciudad, recorrieron las instalaciones del Complejo Lácteo de La Habana, y del Hospital Psiquiátrico Roberto Soregui.
En el Complejo Lácteo visitaron las UEB Mezcla FÃsica, Queso Fundido y la de yogurt de soya. Esta última se encontraba en proceso de mantenimiento al momento del recorrido. En esa Industria los visitantes pudieron apreciar las tareas de preparación de la tierra para la creación de canteros de autoconsumo, labores que realizan como parte del programa de soberanÃa alimentaria.
En la instalación hospitalaria fueron recibidos por el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud de La Habana, y Odalys Columbié Paredes, directora de Salud del Cotorro.
Allà conocieron acerca de las diferentes salas con que cuenta el hospital y la distribución de los pacientes en cada una de ellas. De igual forma, les explicaron las acciones de mantenimiento que se ejecutan para mejorar el confort de los pacientes, con quienes tuvieron la oportunidad de compartir. Igualmente dialogaron con el personal que allà labora.
Anteriormente, el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana y la Gobernadora de la ciudad, habÃan participado en la reunión de presidentes de Consejos Populares en el municipio, que en esta oportunidad analizó el funcionamiento del Consejo Popular San Pedro-Centro Cotorro.
También participaron en la Plenaria Municipal del Cotorro, donde se presentaron las lÃneas estratégicas para este año en el orden polÃtico y económico del territorio.
Entre otros aspectos allà debatidos se encuentran las acciones a realizar en el trabajo polÃtico-ideológico, el trabajo con los cuadros y las reservas, el fortalecimiento y desarrollo del sector empresarial estatal y su vinculación con las formas de gestión no estatal, la producción de bienes y servicios, el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.
Información tomada de Tribuna de La Habana
AMC