Por: Leonel José Pérez Peña / Foto Rene Betancourt
Una calurosa acogida brindó el pueblo liseños al recibir esta mañana la Antorcha de los 60 Juegos Escolares La Habana 2024, procedente del municipio Playa, que se mantendrá en esta demarcación por 7 días. A su paso se desarrollará un verdadero festival deportivo escolar, que integrará a profesores de Educación Física, entrenadores de las áreas especiales con sus alumnos atletas, a las familias y a toda la comunidad.
De acuerdo con Canal Habana, en el municipio Cerro concluirá el periplo de la llama, el 1 de julio. Allí permanecerá durante
tres jornadas para finalmente llegar a la Escuela de Iniciación
Deportiva Escolar (Eide) Mártires de Barbados.
La Habana ha liderado la tabla de posiciones de los Juegos Nacionales Escolares en todas las ediciones celebradas hasta ahora. Es por ello que, este año, el reto no es otro que mantener el invicto, máxime en un aniversario cerrado. Con la convicción de que es posible, los pequeños atletas saltaran a los terrenos del 1 al 15 de julio.
El antecedente más directo de la lid que ya casi comienza fueron las recién finalizadas Copas Pioneriles 2024. Aquí los capitalinos dominaron en los deportes de poomsae, boxeo, pelota vasca, judo y atletismo.