Una colina habanera estremecida de amor y lealtad


Por: Ania González Rodríguez


El sol encontró este 22 de abril una colina habanera estremecida de amor y lealtad. Indudablemente, es la altura reglana con nombre universal, “Lenin”, que cada año celebra allí el natalicio del líder de la Revolución de Octubre, esta vez en su aniversario 154.

Desde ese escenario, una vez más, los proletarios capitalinos le ratificaron al mundo su convicción de no desmayar en sus principios revolucionarios y celebrar con permanentes y nuevas motivaciones, el Día Internacional de los Trabajadores, porque…¡Por Cuba juntos creamos! 


La emoción subió de tono muchas veces en la hermosa colina reglana: Con el multiplicado coro que a los cuatro vientos hizo resonar letra y notas de la Internacional, con el video en que nos hablaba Fidel, con el vibrante discurso del secretario provincial de la CTC en La Habana, con la entrega de reconocimientos a los sindicatos reglanos destacados, entre muchos otros.

Al cierre, la multitudinaria y contagiosa conga, con ese toque de alegría y movimientos que nadie le quita a los cubanos, marcó el rumbo del grupo de cubanos que escucharon el grito de alguien que bailando a todo tren: ¡Cojan odiadoreees…, digan ahora que nos obligaron a venir y a bailar! 


 Fotos:
Dirección de Cultura y Educación en Regla

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente