Por: Leonel José Pérez Peña
Elevar la calidad de vida de sus conciudadanos es el objetivo de las acciones de rehabilitación integral, auspiciadas por el Consejo de la Administración (CAM) en los barrios en transformación del capitalino Municipio La Lisa, las cuales ejecutan entidades del sector estatal o nuevos actores económicos.
Una nueva visualidad se aprecia en el barrio El Morao, perteneciente al Consejo Popular (CP) El Cano, Valle Grande y Bello 26, donde ya se pintaron sus 8 edificios y a uno de ellos, el más crítico por las filtraciones, se le puso una manta. Mientras, al resto, que también tienen estas afectaciones, se les buscan alternativas bajar los costos de ese producto, que tanto encarece estas las acciones tan demandadas.
En ese mismo barrio en 5 edificios se sustituyeron las viejas líneas sanitarias que ocasionaban obstrucciones en el interior de los apartamentos, una de las afectaciones más frecuentes en estos edificios multifamiliares.
En el CP San Agustín, suman 14 los edificios pintados, y a 11 se les cambió las redes sanitarias y en la actualidad se trabaja en 4 para lograr solucionar las tupiciones al interior de los inmuebles.
David Clemente Ortiz, especialista en conservación del fondo habitacional de la Dirección Municipal de la Vivienda (DMV) en La Lisa, puntualiza: