Jardín Botánico Nacional: Un espacio para el disfrute de todos


Por: Eduardo Douglas Pedroso / Fotos: del autor

El Jardín Botánico Nacional de Cuba (JBNC) recibió durante la recién concluida
semana de receso escolar un promedio diario de mil 500 personas, reafirmándose como una opción recreativa-educativa para la familia capitalina.

Así lo afirmó a la prensa capitalina el Ms.C. Carlos Manuel Pérez Cuevas, director general de esa institución docente- investigativa perteneciente a la Universidad de La Habana, que cuenta con 500 hectáreas y se encuentra ubicada justo frente al recinto ferial Expocuba.

En recorridos guiados o individuales los visitantes pueden apreciar más tres mil especies de plantas y 130 de aves, y admirar "tesoros" naturales como el Jardín Japonés y el Palmar. Las opciones recreativas incluyen el recién reparado parque de diversiones, las actividades festivas en el anfiteatro y las recorridos en los trenes Explorador y Circular. 


La infraestructura gastronómica está compuesta por dos cafeterías y cuatro restaurantes, estos últimos con una capacidad total de mil 200 comensales.

El director general del JBNC aseguró que la oferta de comestibles y líquidos es estable y esta gestionada por la propia institución, lo que permite establecer precios más asequibles para las familias. La instalación está abierta al público de miércoles a domingo, de 09:00 a 16:00 (hora local), y el precio de entrada es de 10 pesos para los menores de 12 años y 30 para los adultos.

El Jardín Botánico Nacional fue creado el 24 de marzo de 1968 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y se considera el más extenso del mundo.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente