Debut victorioso de habanero Raymond Figueredo en Italia

Foto: Parma Baseball.

Por: Rodolfo Durán Almeida


El estelar derecho de los Leones de Industriales Raymond Figueredo tuvo un debut victorioso este fin de semana en la Serie A del béisbol italiano al imponerse con su equipo Parma 10 carreras por tres al BBC Grosetto, para aportar a la barrida en los tres choques frente a su rival de turno.

En su primera apertura de la temporada, Figueredo tiró cinco capítulos el pasado sábado en los que toleró una solitaria carrera, tres sencillos, ponchó a tres y regaló igual cantidad de boletos para apuntarse su primera victoria de la recién iniciada campaña.

En el desafío también vio acción por los ganadores otro cubano, el holguinero Noel González, de 4-1, con dos remolques.

Por los derrotados, el pitcher perdedor fue el diestro de Isla de la Juventud, Jonathan Carbó, quien en 2, 2 entradas de labor admitió seis carreras —cinco de ellas limpias—, le pegaron siete indiscutibles, regaló dos boletos y ponchó a tres.

El pinero fue sustituido por el capitalino Juan Xavier Peñalver, quien trabajó de manera hermética al solo tolerar un hit, regalar un boleto y propinar cuatro ponches en 2,1 innings de actuación.

A la ofensiva, Grosetto contó en su alineación con el antesalista habanero Jorge Luis Barcelán, quien se fue 4-1, con una impulsada.

Parma, que cuenta en su cuerpo de dirección con el exreceptor habanero Frank Camilo Morejón, barrió en los tres choques a Grosetto, con pizarras de 1x0, en juego donde cubrió la ruta completa el pinareño Erlis Casanova, 3x0 y 10x3.

Foto: Parma Baseball.

En este primer fin de semana de la liga italiana de béisbol tuvo también su primera aparición el derecho Azul, Remberto Barreto, quien milita junto a su coterráneo Jorge Enrique Alomá en las filas del otro equipo de la ciudad de Grosseto, el BSC Grosetto 1952.

Barreto trabajó durante cinco episodios frente al Bologna, en los que soportó cinco —todas limpias—, con cuatro hits, dos boletos y un ponche propinado, para cargar con la derrota.

Por su lado, el camarero Alomá solo ligó un indiscutible en ocho turnos al bate en los tres partidos, de 4-0 el día inaugural, de 2-0 en el desafío intermedio y de 2-1 con un boleto en el del cierre de subserie.

Al concluir los tres primeros partidos de la Serie A, Bologna, Parma y San Marino aparecen invictos con 3-0, en tanto los dos equipos de Grosseto y el Macerata archivan tres derrotas.

En la liga italiana se disputa choque sencillo los viernes y doble juego el sábado, siempre a siete entradas. El venidero fin de semana —3 y 4 de mayo—, Bologna chocará con Parma, BBC Grosseto rivalizará con San Marino y Macerata con BSC Grosseto 52.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente