Imagen tomada de la cuenta en Facebook de la Asamblea Municipal de La Lisa |
Por: David Hidalgo Illarramendi
La preservación de los parques como parte del patrimonio material y cultural constituye una de las preocupaciones del capitalino municipio La Lisa. En ese sentido, en saludo al aniversario 505 de La Habana, en el territorio se realiza un análisis de la situación de esos lugares en los consejos populares de San AgustÃn, La Coronela, Balcón Arimao y Alturas de La Lisa.
De esta manera, la Empresa de Servicios Comunales y Patrimonio Cultural implementarán acciones como: la aprobación de un guarda parque, el mantenimiento de las áreas verdes, estatuas y otros ornamentos. También se pintarán y embellecerán las zonas aledañas y organizarán puntos de vertimiento de desechos sólidos en lugares alejados de los parques.
Imagen tomada de la cuenta en Facebook de la Asamblea Municipal de La Lisa |
Acciones que se pondrán en práctica en el parque de La Ceiba del Consejo Popular Balcón Arimao, reconocido como patrimonio del territorio y de la capital por ser uno de los lugares más arraigados a la cultura liseña y albergar la segunda ceiba más antigua de Cuba.
El hurto y maltrato de implementos como bancos y aparatos, en el caso de los parques infantiles, asà como otras indisciplinas sociales, repercuten en el alto nivel de deterioro que muestran hoy dichos lugares en La Lisa.
Imagen tomada de la cuenta en Facebook de la Asamblea Municipal de La Lisa |
Con esto en cuenta, las autoridades municipales alertan acerca de imposiciones de multas y otras medidas para mantener estos espacios públicos en buenas condiciones.
Es de suma importancia crear consciencia acerca de la importancia del cuidado de los parques en el bienestar de las personas y como sede de ferias, conciertos, actividades infantiles y otras actividades de alto impacto social.
AMC