Cuarto revés consecutivo de Leones en Serie Nacional de Béisbol

Foto: Boris Luis Cabrera.

Por: Rodolfo Durán Almeida

Los Leones de Industriales cerraron con otra derrota (13x3), su cuarta consecutiva, el duelo particular de cinco choques frente a los Azucareros de Villa Clara, que puso punto final al quinto enfrentamiento de la fase regular de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Este domingo, los Naranjas del mentor Ramón Moré consiguieron su segundo partido con más de 10 carreras anotadas en lo que va de contienda, frente al pitcheo de la capital, que tuvo como abridor al estelar Andy Vargas, en su segunda apertura frente a los centrales en menos de siete días.

El derecho Vargas se fue las duchas en el quinto episodio, luego de soportar cuatro limpias, tolerar seis hits, entre los que se cuenta vuelacercas de Yeniet Pérez, así como conceder tres boletos –uno intencional— y propinar igual cantidad de ponches.

Luego desfilaron por el montículo del estadio Augusto César Sandino, de la capital villaclareña, otros seis lanzadores Azules que admitieron las restantes nueve anotaciones, todas inmaculadas y otorgaron la friolera de nueve bases por bolas.

Los centrales, que ganaron holgadamente (4-1) el compromiso frente a los Leones, fabricaron una en el segundo, tres en el cuarto, dos más en el séptimo, y remataron con rally de siete en el noveno capítulo.

Como dato curioso, en ese inning trabajaron cinco pitcher por las huestes habaneras y tres de ellos, los diestros Daniel Ruiz y Jonathan Cruz, además del zurdo Andy Lee, se fueron sin poder retirar a ninguno de los seis bateadores enfrentados, uno por hit y cinco por boletos, con un wild pich.

Entretanto, el ataque Azul volvió a ser contenido por la dupla de lanzadores que conformaron esta vez el abridor diestro Osdani Rodríguez y el cerrador zurdo Pedro Manuel Castillo.

Solo siete hits ligaron los discípulos de Guillermo Carmona, un doble del intermedista Christian Hidalgo y jonrones de Roberto Álvarez (dentro del terreno) y el primero en Series Nacionales para el máscara Pedro Roque.

En los cinco partidos frente al staff Naranja, la ofensiva industrialista solo produjo 10 carreras, a un promedio de dos por desafío, y apenas consiguió un triunfo en el choque inaugural con pizarra de 1x0.

En los demás enfrentamientos pertenecientes a la quinta semana de competencias, concluida este domingo, salieron victoriosos Vegueros de Pinar del Río, Gallos de Sancti Spíritus, Cazadores de Artemisa, Toros de Camagüey, Avispas de Santiago de Cuba e Indios de Guantánamo, todos por la mínima (3-2).

Por su lado, los Leñadores de Las Tunas —vigentes campeones—estuvieron a tres outs de barrer con Mayabeque, pero los Huracanes salvaron la honrilla, gracias a jonrón del habanero Lázaro Ponce en la novena entrada.

Vegueros de Pinar con 19-8 lideran la tabla, secundado por los Tigres de Ciego con 18-9, Leñadores van terceros con cinco partidos menos jugados. A continuación se ubican los Leones Azules con 16-11, por delante de Toros y Alazanes. Cierran los nueve primeros, Cazadores, Avispas y Cocodrilos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente