Campeona olímpica aporta en formación de atletas del alto rendimiento

Foto: Jorge Luis Coll Untoria.

Por: Ángel Ferrás Machado

La campeona olímpica de voleibol en Barcelona 1992, Norka Latamblet, integra actualmente el colectivo de entrenadores de la Escuela Nacional de la disciplina, ubicada en el municipio habanero de Boyeros.

Entrevistada por la emisora COCO, la exatleta manifestó que cuenta con un grupo de muchachas con las condiciones necesarias para convertirse en corto o mediano plazo en buenas jugadoras.

Al respecto, agregó que “son atletas altas con un gran poder de salto, pero con muchas deficiencias técnicas, por lo cual debe trabajar fuerte con ellas, pues solo así lograrán su despegue sobre la cancha”.

Foto: Tomado del Facebook de Norka Latamblet.

En ese sentido, ponderó el buen hacer colectivo, que debe ser retribuido con el empeño de las deportistas, responsables de que se materialicen o no los resultados.

La otrora voleibolista tiene mucho que aportar, pues en su palmarés atesora además del título en citas bajo los cinco aros, tres metales dorados en Juegos Panamericanos (1983, 1987 y 1991), así como una destacada labor como entrenadora en la base, en la cual desarrolló durante casi dos décadas, aportando a varias de sus alumnas a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Mártires de Barbados, muchas de las cuales han formado parte de la selección femenina cubana.

Los desempeños de Latamblet con las categorías escolares y su experiencia en grandes eventos mientras estuvo en activa, le permitieron ser promovida a la Escala Nacional de Voleibol, adquisición de lujo para ese centro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente