RESULTADOS CONCRETOS: Inventiva de la ciencia cubana ante la carencia de medicamentos

Agrocel-Medilabs surge como Proyecto de Desarrollo Local en 2003. Foto: Melissa Mavis Villar De Bardet / Radio Rebelde


Por: Leonel José Pérez Peña

Importantes cantidades de frascos con Medicina Natural ha producido la Empresa de Producciones Agrofarmacéuticas, conocida como Agrocel-Medilabs, perteneciente a la Universidad de Ciencias Pedagógicas EnriqueJosé Varona (UCPEJV) en La Habana.

La cifra de envases se acera al medio millón de frascos de medicamentos naturales, que serán distribuidos en 24 farmacias de esta capital, con el objetivo de solventar la alta demanda de fármacos, tales como, Dobalín para el dolor de garganta, Analgín para fricciones antirreumáticas, crema humectante para la piel, y pomadas con azufre para el tratamiento de la escabiosis.

Estos productos, que solo estaban disponibles en áreas de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, ahora se pueden adquirir en la red de farmacia de la capital, lo que constituye un logro de esta Mediana Empresa Estatal.

Agrocel-Medilabs surge como Proyecto de Desarrollo Local (PDL) en el 2003. Actualmente es la primera Mipyme Estatal dedicada a la producción y comercialización de medicamentos naturales, asociada a la Dirección de Salud Pública y a la Empresa de Farmacias y Ópticas, en La Habana. Produce sus propias plantas y logra autoabastecerse de la materia prima, método de trabajo que le ha permitido insertarse en el mercado de la Medicina Natural.

Bajo el eslogan “Naturalmente Natural”, esta entidad, luego de un complejo proceso científico y técnico, ha obtenido resultados concretos, los que constituyen una inventiva de la ciencia cubana, ante la carencia de medicamentos.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente