Continúa en la Habana Vieja trasformación en los barrios (+Fotos)

Las acciones en los barrios responden a las problemáticas del territorio. Foto: Consejo de Administración Municipal en Facebook

Por: Liliam López Cruz

Uno de los programas revolucionarios y humanos impulsados por nuestro país lo constituyen la transformación de los barrios en situaciones de vulnerabilidad. A esta iniciativa social, llevada a cabo en los ámbitos material y espiritual, se suma la población quien participa y apoya cada proceso innovador.

Consolidando este programa en la capital, el municipio  Habana Vieja continúa impulsando el perfeccionamiento en los consejos populares, dando solución a las problemáticas e inquietudes más acuciantes y de mayor afectación en el territorio.

En este sentido, los pobladores del Consejo Popular Catedral disfrutan hoy de la imagen renovada de dos instalaciones, la bodega, ubicada en las entre calles de Monserrate y Tejadillo, y la carnicería, sito en Empedrado y Compostela.

Para la puesta en funcionamiento de este último se realizaron labores de remozamiento del baño, cambios en las luminarias, sustitución de las puertas, pintura y se donó una nevera para la conservación de los alimentos, por mencionar algunos de los trabajos desarrollados.

Ambos locales aplican el sistema de pago por las plataformas digitales Enzona, Transfermóvil y código QR, a tono con los nuevos cambios de la sociedad y cuentan con pesas electrónicas debidamente calibradas.    

Las acciones constructivas y sociales potenciadas en los barrios habaneros responden a las problemáticas del territorio e insatisfacciones de la población, sumando mejoras en la calidad de vida de la demarcación y su vecindad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente