Menos derrame de agua en barrios de La Lisa

El agua limpia es un derecho humano básico

Por: Leonel José Pérez Peña

Aguas de La Habana trabaja en la actualidad en la solución a varios planteamientos de los electores del capitalino Consejo Popular (CP) Arroyo Arena. En tal virtud han resuelto seis salideros importantes en el barrio "La Concepción", y continúan las acciones de rehabilitación con vistas a resolver esos percances, que tanto molestan a los vecinos y dañan a la economía nacional

Con estos trabajos se han eliminados contaminaciones en la calle 69 y 342. Eso, además, propició la rehabilitación de un conductor sanitario de 18 metros de largo y un ramal con un diámetro de 63 milimetros y de 25 metros de extensión.También Aguas de La Habana suprimió un salidero en 294, desde 49 hasta 51 y en 274 y 35, perteneciente a la circunscripción 36 del referido CP de La Lisa 

Así, afirman sus trabajadores, continuarán el trabajo hasta lograr eliminar el vertimiento de 43 y 288, y otros por donde se escapa este líquido vital. La entidad, de igual forma, labora en salideros que afectan las vías por donde transitan los ómnibus, afectado el servicio de la transportación de pasajeros, cuyas rutas han tenido que desviarse.

Te puede interesar:Volverán las guaguas al barrio capitalino “XX Aniversario”

Día Mundial del Agua

Cada 22 de marzo la comunidad internacional celebra el Día Mundial del Agua, con no pocos retos por delante. De hecho, de acuerdo con cifras del organismo internacional, 2200 millones de personas todavía carecen de agua potable gestionada de forma segura, incluidos 115 millones de personas que beben agua superficial.A esto se suman otras realidades igual de complejas.  
Más de 3000 millones de personas en todo el mundo dependen de agua que atraviesa las fronteras nacionales. Sin embargo, solo 24 países tienen acuerdos de cooperación para todos los recursos hídricos que comparten. A medida que aumentan los impactos del cambio climático y crece la población, existe la necesidad apremiante, dentro de los países y entre ellos, de unirse para proteger y conservar nuestro recurso más preciado.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente