Identifican en consejo popular centrohabanero distorsiones que frenan el desarrollo local

Foto: de la autora.

Por: Cáliz Moré Leal

Como parte del proceso de análisis de las proyecciones del Gobierno del municipio Centro Habana para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, los delegados del consejo popular (CP) Colón identificaron las principales deformaciones que afectan el desempeño y los resultados del trabajo.

Liderados por Eduardo Reyes, presidente del CP, líderes comunitarios, representantes de  entidades administrativas, los nuevos actores económicos y la población evaluaron críticamente el funcionamiento del distrito.

Ante la pregunta ¿qué nos falta para llegar más al pueblo?, los presentes expresaron la necesidad de un sistema de comunicación entre el Poder Popular y la ciudadanía, que permita atender y dar seguimiento a las necesidades y planteamientos con respuestas oportunas, contando además con la participación popular.

De izquierda a derecha: Armando González, viceintendente; Eduardo Reyes, presidente del CP Colón; Ana Lidia Ortiz Machado, vicepresidenta de la AMPP, y Nieve Amorós, vicepresidenta del CP. Foto: de la autora.

El diálogo y ser empático con el pueblo permitiría una mejor toma de decisiones en el barrio. A lo que se añadió perfeccionar el funcionamiento del órgano de Gobierno. Viene a bien recordar al más universal de los cubanos, José Martí, quien expresó: "Respetar a un pueblo que espera de nosotros, es la mayor grandeza".

En su intervención, Ana Lidia Ortiz Machado, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Centro Habana, enfatizó lo impostergable de una mirada consciente a la unidad y la importancia de reforzar el desempeño del consejo popular.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente