Desarrollaron en Minas-Barrera, en Guanabacoa, Día Territorial de la Defensa (+Post)

 

Imagen tomada de la cuenta en X de Luis Antonio Torres Iríbar

Por: Liliam López Cruz

Con el objetivo de demostrar la importancia estratégica de la Zona de Defensa en la salvaguardia del país, se realizó recientemente en la demarcación Minas-Barrera, perteneciente al municipio de Guanabacoa, el Ejercicio Defensivo Territorial de Zona de Defensa (ZD) como parte del Día Territorial de la Defensa en La Habana. 

El entrenamiento estuvo presidido por el General de División Ernest Feijóo Eiró, Jefe del Ejército Occidental; Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP); Yanet Hernández Pérez, vicepresidenta del CDP; y el General de Brigada Regis Amorós Delgado, Jefe de la Región Militar Habana. 

El recorrido por la ZD inició en la sede del Grupo de Orden Interior, donde se puntualizaron las misiones para detectar las vulnerabilidades y su solución en esta jurisdicción, así como combatir, enfrentar y neutralizar situaciones delictivas que puedan surgir.

Por otra parte, se visitó la escuela primaria Julio Verde Ramos, donde se pudo apreciar la preparación del personal docente en la continuidad del proceso educativo en condiciones excepcionales. 

En otro momento del recorrido, en la Unidad Empresarial de Base Aseguramiento y Logística de la Empresa Agropecuaria Bacuranao se mostraron los planes para sostener e incrementar la producción de alimentos y en la sede del CDZ, ubicado en la unidad, se especificaron las tareas de los Grupos de Trabajo y se comprobó la habilitación de los refugios. 

Igualmente, en ese emplazamiento se ejecutó una demostración práctica de los miembros de las Brigadas de Producción y Defensa y de los combatientes de las Tropas Especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde Torres Iríbar valoró de satisfactorio el ejercicio realizado y señaló la importancia de la ZD en la concepción estratégica de la Guerra de Todo el Pueblo, para combatir al enemigo frente una agresión externa y neutralizar los focos de la subversión interna. 

Al finalizar el ejercicio se reconoció a la jefa de la zona de defensa Nereida López Coronado y a los grupos de trabajo, y se otorgó el carnet del Partido Comunista de Cuba a los integrantes de la ZD que ingresan a esa organización.

AMC

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente