Amor y respeto de los habaneros, todo para la mujer cubana

Imagen tomada de Radio Camagüey


Por: David Hidalgo Illarramendi

Cada 8 de marzo Cuba rinde emotivo homenaje a las mujeres a través del cariño del pueblo y el respeto por la inmensa labor que realizan en todos los frentes y sectores, porque ni la historia de nuestro país, ni su presente, ni su futuro serían los mismos sin la participación masiva de las féminas. 

El esfuerzo de la mujer cubana, la entrega, así como el amor que vierte en cada tarea no conoce de límites ni entiende de obstáculos y se encuentra presente en la Educación, la Salud, la Cultura, el Deporte, la Economía, el Gobierno, la defensa de la Patria, la producción de alimentos, en el cuidado de la familia. 

De ahí que el Comandante en Jefe Fidel Castro considerase a la integración de las féminas a las diversas transformaciones sociales, culturales y educacionales que vive la mayor de las Antillas desde 1959 hasta nuestros días como el surgimiento de una Revolución dentro de otra Revolución.

En esta jornada homenajeamos a esas insustituibles, quienes, con su amor, su sencillez y sus indiscutibles fortalezas, hacen de La Habana y de Cuba un mejor lugar para todos. Por este motivo, en el capitalino municipio La Lisa se organizan matutinos especiales, conciertos en espacios públicos, galas, entre otras actividades dedicadas a las mujeres. 

Illinois García Góngora, presidenta de la Brigada José Martí de Instructores de Arte en este municipio, ofreció a la emisora COCO detalles sobre la gala preparada en el Hospital Frank país.

AMC

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente